Rutina de ejercicios para los abdominales superiores

ejercicios para los abdominales superioresSi ya estás ejercitando tus abdominales superiores o quieres comenzar a hacerlo, pues entonces necesitas algunas recomendaciones que te ayuden a realizar de manera correcta tus ejercicios.

 

Sobre todo para que sus resultados sean los que esperan, y además, para evitar que una mala manera de hacerlos, te perjudique otras partes del cuello, como tu cuello o tu espalda.

 

Todo tu esfuerzo tiene que ser efectivo así que nada mejor para eso que conocer cómo hacer ejercicios abdominales de modo adecuado.

 

Entre esas recomendaciones, las más destacadas son:

 

-Para los ejercicios que realizas sobre el suelo, siempre usa colchoneta para apoyar tu espalda, y recuerda que ésta no debe estar arqueada, debe estar completamente apoyada sobre el suelo. Para ayudarte a lograr una buena posición, apoya la parte baja de tu espalda sobre el suelo, llevando la pelvis hacia adelante.

 

-Bebe una buena cantidad de agua entre las series de ejercicios de abdominales superiores que hagas. Esto mantendrá hidratado tu cuerpo y evitará que sufras mareos o descompensaciones. Bebe el agua despacio, de a sorbos pequeños, y no de un sola vez.

 

-Concentra siempre tu fuerza en la zona abdominal. Esto es la clave esencial para no hacer fuerza con el cuello o la espalda, que después te traerán seguramente dolores o contracturas.

 

-Come mucha fruta y vegetales durante tu alimentación diaria. Estos alimentos son fuente de proteínas y vitaminas importantes para mantener la tonicidad, fuerza y vitalidad de tus huesos, músculos y articulaciones.

images (1)

Ejercicios abdominales superiores paso a paso

 

1- Colócate de manera horizontal, apoyado sobre el suelo, ubica tus manos detrás de la nuca y mantiene tus pies apoyados en el suelo, ayudándote con la flexión de tus rodillas hacia arriba.

 

Lleva tu pecho hacia tus rodillas, presionando el abdomen. No bajes nuevamente hacia el suelo, si no que debes realizar movimientos cortos, subiendo y bajando, haciendo la fuerza con la zona abdominal. Realiza tres series de treinta repeticiones.

 

2- Ponte de pie, con las piernas separadas (25 centímetros entre ellas, aproximadamente) y flexionadas las rodillas. Tu espalda tiene que estar recta, recuerda que para esto llevar la pelvis hacia adelante es de gran ayuda.

 

Cruza tus manos sobre tu pecho y ahora lleva tu torso hacia abajo y adelante, presionando el abdomen, concentrando dicha presión en los abdominales superiores. Realiza tres series de treinta repeticiones.

 

somanabolico-maximizador3- Vuelve a la posición horizontal, pero esta vez estira tus manos hacia atrás. El ejercicio consiste en levantar tu torso, impulsándote con tus manos hacia adelante, hasta que logres abrazar con los brazos tus rodillas.

 

Cuando lo hagas, vuelve a bajar, y a estirar tus manos preparándote así para el siguiente impulso. Realiza dos series de veinte movimientos.

 

Esta rutina de ejercicios abdominales superiores tiene una duración aproximada de veinticinco minutos, que puedes realizar de manera diaria, es lo recomendable.

 

Si no tienes tiempo para hacerlo o tu resistencia corporal es baja, comienza repitiendo la rutina completa durante tres días a la semana, hasta que logres incorporar más veces a la semana tu práctica.

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Los 3 Pilares Clave de Cómo Sacar Masa Muscular

Next Post

El Mejor Plan De Comida Para Aumentar Masa Muscular Rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*