¿Qué Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular Son Los Más Eficaces?

ejercicios-para-aumentar-masa-muscularLo sé: no hay nada más desalentador que entrenar durante meses, sin agrandar tus músculos ni un sólo centímetro.

 

Pero no le eches la culpa a tu somatotipo, porque con los ejercicios para aumentar masa muscular más efectivos podrás agrandar tu cuerpo rápidamente.

 

Así es. Si no estás logrando los resultados que deseas, probablemente hay algo que estás haciendo mal, pero no es tu genética lo que te impide tener el cuerpo de un culturista.

 

Veamos entonces cuáles son esos ejercicios que comenzarán a agrandar tus músculos sin pausa.

 

Ejercicios para aumentar masa muscular y no perder tiempo en el gimnasio

 

Muchos chicos en el gimnasio creen que podrán obtener los mismos resultados que su compañero musculoso sólo por seguir su misma rutina. Pero esto no es tan simple, ya que cada cuerpo responde de forma distinta a los entrenamientos y también juega un papel muy importante la alimentación.

 

Sin embargo, hay ejercicios para aumentar masa muscular que no fallan nunca y que te harán crecer sea cual sea tu somatotipo. Eso sí, asegúrate de comer la cantidad de calorías necesarias para que puedas aumentar de tamaño.

 

Lo primero que tienes que saber antes de comenzar a entrenar para aumentar tus músculos, es que debes fortalecer la masa muscular que ya tienes. Y para eso, el único secreto es aumentar progresivamente el peso que utilizas en tus ejercicios.

 

No es necesario que cambies de ejercicio cada semana, al contrario, repite una misma rutina pero incrementando la exigencia, sin llegar al fallo muscular. Recuerda entonces, cuanto más fuerza tengas, más musculo crecerá.

 

En cuanto a los ejercicios que dan resultado para desarrollar músculo, definitivamente son los ejercicios compuestos. Con el peso adecuado (bastante peso) en un ejercicio compuesto trabajarás más de un grupo muscular.

 

Y como varios grupos participan del movimiento, es posible también levantar mucho más peso que en un ejercicio de aislamiento. No sólo fortalecen el tronco y la zona abdominal, también te aumentarán la masa muscular de las piernas y los brazos.

 

¿Qué ejercicios te recomiendo específicamente? Remo inclinado con barra, press de banca, press sobre la cabeza, peso muerto, y sentadillas.

 

Con ellos trabajarás todos los grupos musculares, sin favorecer más una parte que otra. Además, quemarás más grasa y tendrás un entrenamiento completo en menos tiempo que te hará desarrollar masa muscular de forma masiva.

 

Otra cosa importante que debes tener en cuenta al elegir los ejercicios de tu rutina, es que las pesas libres son muchísimo más efectivas para trabajar los músculos.

 

Por ejemplo, tus piernas tendrán que hacer mucho más fuerza en una sentadilla con la barra olímpica, que si cargas el mismo peso en la máquina Smith. Así que, siempre que puedas, evita las máquinas y agarra una barra cargada con buen peso.

 

Los pesos libres hacen crecer mucho más tus músculos, porque tú debes hacer todo el trabajo para equilibrar la fuerza, y si mantienes una buena técnica los resultados serán rápidos, asombrosos y seguros. Si temes lesionarte, comienza con poco peso para asegurarte de aprender la forma correcta, y ve aumentando los kilos cada vez más.

 

Y esas son mis recomendaciones sobre los ejercicios para aumentar masa muscular que sí sirven y que sí te darán resultados. Y te recuerdo que todo tu esfuerzo en el gimnasio debe estar acompañando por la nutrición adecuada, en especial si eres delgado y te cuesta crecer, vas a necesitar las calorías justas para ti, distribuidas correctamente.

 

Para que no te queden dudas acerca de qué comer, cuánto comer y cuándo comer, te recomiendo el programa MAXIMIZADOR DE MÚSCULOS SOMANABÓLICO, de Kyle Leon.

 

Este sistema es el entrenamiento para aumentar masa muscular más completo y efectivo para todos los que desean transformar su cuerpo, ya seas un flacucho frustrado o un grandote que quiere perder grasa y marcar más sus músculos.

 

Ten cuidado con los suplementos falsos que prometen resultados pero no sirven de nada y pueden poner en riesgo tu salud. No pierdas dinero, aprende a alimentarte y a entrenar con inteligencia.

entrenamiento-para-aumentar-masa-muscular-300x105

HAZ CLIC AQUÍ HOY y ya habrás dado el primer paso para construir una masa muscular envidiable, que atraerá todas las miradas de las chicas y el respeto de todos.

Etiquetas: , , ,
Previous Post

¡Que No Falten Estos Alimentos Para Aumentar Masa Muscular En Tu Dieta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*