Los 5 Mitos mas Comunes sobre los Abdominales

AbdominalesHola!! Quizá hayas escuchado alguna de estas afirmaciones relativas al entrenamiento de tus abdominales en alguna ocasión.

 

¿Son realmente ciertos? ¿Y si no es asi, cual es la verdad sobre como sacar abdominales? En este breve post informativo estás a punto de descubrirlo…

 

Mito # 1: El tejido muscular abdominal es diferente al del tejido muscular regular.

 

Tus músculos abdominales son exactamente como cualquier otro grupo de músculos de tu cuerpo. La única diferencia está en la ubicación y que al contrario de tus bíceps o cuadríceps, tus músculos abdominales no descansan sobre una superficie ósea.

 

Por lo tanto, deberías entrenarlos de la misma forma en la que entrenas por ejemplo,tus bíceps o tus pectorales. Las leyes básicas de la fisiología aplican para todos tus músculos, incluyendo a tus abdominales. Esto significa que debes cuidar que los movimientos de los ejercicios que realizes sean los adecuados para asi trabajar efectivamente los músculos.

 

Mito #2: Tienes que entrenar tus abdominales diariamente.

 

Las reglas del entrenamiento con pesas establecen que deberías dar a tus músculos por lo menos, 1 día de descanso para que se recuperen y esto aplica para tus abdominales también.

 

En lugar de trabajar tus abdominales diariamente, hazlo dejando un día de por medio o incluso sólo 3 veces por semana. Ellos necesitan un descanso asi como el resto de tu cuerpo. El truco es entrenarlos fuerte.

 

Mito #3: Hacer abdominales reduce la grasa abdominal

 

No hay cosa tal como reduccion de un lugar específico. La gente asume que si tienes exceso de grasa en tu abdomen, ejercitar los músculos debajo de ella hará que desaparezca.

 

Pero se equivocan. No puedes deshacerte de la grasa encima de un músculos al ejercitar repetidamente esa parte del cuerpo. La única manera de quemar la grasa de tu barriga es a través del ejercicio contínuo y de una saludable dieta baja en calorías.

 

Mito #4: Son necesarias MAS repeticiones para obtener ganancias

Como leíste antes, tus abdominales son como cualquier otro músculo de tu cuerpo. Eso significa, que debes entrenarlos de la misma forma que el resto de tus grupos musculares.

 

Para obtener ganancias con tus abdominales (hacerlos mas fuertes), tienes que sobrecargar tus músculos haciendo los ejercicios con mas peso.

 

Mito #5: Si tienes mal la espalda, entrenar los abdominales la empeorará.

 

Todo lo contrario, entrenar tus abdominales fortalecerá tu espalda. Los músculos en lados opuestos en tu cuerpo siempre se asisten mutuamente. Asi que si tienes muscúlos abdominales débiles, la carga del trabajo caerá en la espalda. Por lo tanto, si fortaleces tus abdominales estarás fortaleciendo tu espalda también.

 

Si como yo has sido víctima de alguno de estos 5 mitos sobre los abdominales, deja ya de serlo!. Entrena inteligentemente con las técnicas y ejercicios adecuados y obtén esos super abdominales que tanto deseas. =)

Somanabolico-maximizador-musculos-descargar

Etiquetas: , , , , ,
Previous Post

La Verdad sobre los “Suplementos para Aumentar Masa Muscular”

Next Post

Cómo hacer abdominales de pie de manera correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*