Dieta para marcar abdominales sin perder masa muscular

Dieta para marcar abdominalesPara mantener un cuerpo saludable y tonificado, es necesario ser constantes con una práctica de ejercicios a partir de rutinas diarias o que se realicen varias veces a la semana (al menos tres). Pero esto es necesario, no suficiente.

 

Un plan integral de tonificación del cuerpo necesita además una alimentación equilibrada y sana, que esté destinada a aportar los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita y que pueden ayudarte en obtener mejores resultados. Por eso, planificar una dieta para marcar abdominales es importante.

 

Comer porque “después se hacen ejercicios para adelgazar” es un error que muchos cometen y que tiene como resultado un círculo de “aportar grasas” y “quemar grasas” que finalmente se cae en la cuenta de que no conduce a ninguna evidencia concreta.

 

Tampoco “comer lo menos posible” es una solución porque de este modo se pierden energías en el cuerpo que son fundamentales para tener la fuerza necesaria para afrontar la práctica deportiva o física.

Cómo planificar una dieta para marcar abdominales

 

Ante todo, aléjate de la comida rápida o evita cocinar alimentos fritos en tu casa. Si lo haces, no consumas alimentos fritos más de una vez a la semana. Lo mismo ocurre con las pastas y harinas, las cuales debes tratar de no consumir más de dos o tres veces por semana.

 

Un tip muy útil en toda dieta y sobre todo en una dieta para marcar abdominales, es evitar los alimentos que se expenden envasados como los vegetales, carnes o productos con mucha cantidad de conservantes, aromatizantes y colorantes como es el caso de los jugos en polvo para preparar o las golosinas (chocolates y dulces en general).

 

¿Cómo buscar reemplazo a estos alimentos? En tu merienda o para cualquier momento del día donde tengas apetito, elige preparar un licuado con mezcla de frutas (por ejemplo: banana y frutilla; naranja, ananá y manzana o la combinación que tú quieras) o al menos exprime un cítrico para beber su jugo (como el caso de las naranjas). Evita en todo momento consumir productos envasados y opta por estas alternativas naturales.

 

Para el caso de las golosinas, puedes comprar chocolates en negocios de dietética o locales naturistas, donde venden barras combinadas de chocolate con semillas como la chía.

 

Otra opción es saciar tu apetito con frutas naturales: comer una manzana entre el desayuno y el almuerzo es una opción muy saludable. Otra alternativa es comer un puñado pequeño de nueces.

Almuerzo y cena en una dieta para marcar abdominales

 

En cuanto a las carnes, siempre que puedas consume carnes magras, sin piel ni grasa, cocidas a vapor, asadas o al horno. El pan debe ser integral al igual que el arroz.

 

Respecto a los lácteos, elige aquellos que son descremados o desnatados. Para tonificar más tu cuerpo, come al menos un huevo (no frito) en alguna de tus comidas: este alimento tiene un altísimo contenido de proteínas que favorecen tu tonificación y musculación, y por eso es clave en una dieta para marcar abdominales.

600x120_1

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Cómo hacer abdominales de pie de manera correcta

Next Post

Clases de abdominales, guía de consejos útiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*