Cómo hacer abdominales en casa

Cómo hacer abdominales en casaPor muchos motivos, a veces, asistir a un gimnasio o un centro de entrenamiento se vuelve un poco difícil: no tienes dinero, no encuentras horarios disponibles que tengan compatibilidad con tus otras actividades, etcétera.

 

Pero si alguna de estas situaciones es tu caso, no te preocupes, porque puedes hacer abdominales en casa, y así realizar una rutina de al menos media hora diaria, que te ayudará a mantener en forma tu cuerpo y tonificado tu abdomen.

 

Para un mejor resultado puedes probar con tomar quemadores de grasas (fat burners) que se expenden en farmacias, tiendas de deportes y de fitness, pero consulta antes a tu médico de confianza si puedes ingerirlos, sobre todo si tienes patologías crónicas como gastritis o diabetes, para que esto no tenga como resultado un impacto negativo en tu organismo.

 

¿Qué necesito para hacer abdominales en casa?

 

Ante todo, mucha predisposición: a veces cuando no tienes la presión o el ojo de un profesor o instructor sobre ti que te alienta y anima a hacer ejercicios, te relajas de más y esto significa no realizar una rutina diaria y tener constancia.

 

Si es tu caso, piensa que en el corto plazo comenzarás a ver los resultados, y que eso no es sólo un abdomen más firme, sino también más actividad física para tu cuerpo, que siempre es buena y bienvenida.

 

En cuanto a la ropa, elige prensa sueltas o que sean específicamente deportivas, pero nunca prendas demasiado abrigadas ni de telas gruesas como el jean. Además, debes contar con una colchoneta para apoyar tu espalda y no te olvides de tener cerca de ti una botella grande con agua fresca.

 

Luego, asegúrate de tener música enérgica y rítmica en tu reproductor de música, computadora, tablet, o el dispositivo que tengas o prefieras. Para realizar los abdominales en casa, elige un espacio que tenga ventilación, mucha luz y si esta luz es natural, mucho mejor. Abre las ventanas, pulsa play, y comienza a ejercitar.

600x120_1

Rutina de abdominales en casa en tres pasos

 

Acuéstate sobre la colchoneta, lleva tus manos hacia tu nuca, mantén los pies apoyados en el piso, tensa el abdomen y comienza a realizar movimientos hacia arriba, como si fueras a juntar tu mentón con las rodillas. Realiza tres series de veinte movimientos.

 

En la misma posición, estira tus manos hacia atrás, manteniendo los pies apoyados en el suelo, y toma impulso para levantarte hacia adelante, de modo que puedas rodear tus rodillas con tus brazos. Vuelve a la posición original y haz dos series de diez repeticiones.

 

Cruza tus pies uno encima del otro y coloca nuevamente tus manos atrás de tu cuello. Ahora, junta hacia arriba tu parte superior con la parte inferior, es decir, a la altura de tu abdomen, debes intentar unir tus rodillas con tu frente. Estira de nuevo tu cuerpo y vuelve hacia arriba. Realiza dos series de veinte movimientos.

 

A esta rutina de abdominales en casa debes hacerla al menos tres veces por semana, aumentado la cantidad de series y repeticiones a medida que vayas ganando fuerza y resistencia en tu cuerpo.

Somanabolico-maximizador-musculos-descargar

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Clases de abdominales, guía de consejos útiles

Next Post

Tres soluciones sobre cómo definir abdominales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*