Claves Para El Éxito De Tu Dieta Para Aumentar Masa Muscular

dieta-para-aumentar-masa-muscular¿Te ha pasado alguna vez que estás horas y horas entrenando casi todos los días y sin embargo tus músculos no crecen? ¿Cómo hacen esos hombres para tener esos bíceps y espaldas gigantes?

 

Si no ves los resultados que buscas, es probable que esté fallando tu dieta para aumentar masa muscular. Recuerda que además de tu entrenamiento, todo lo que haces fuera del gimnasio también cuenta, y esto incluye lo que comes y también cómo descansas.

 

En lo que respecta a la comida, si quieres agrandar tus músculos hay una regla fundamental a seguir: tendrás que aumentar el consumo de calorías y distribuirlas adecuadamente a lo largo del día. Además, juega un papel muy importante la proporción de macronutrientes que comas y en qué momentos lo hagas.

 

Cómo planificar tu dieta para aumentar masa muscular

 

Si bien una dieta para aumentar masa muscular va a depender de tu estructura física y de tu tipo de metabolismo en particular, hay algunas recomendaciones clave que funcionan para todos los que quieren ver sus músculos más grandes en poco tiempo.

 

Como ya dije anteriormente, necesitarás un consumo constante de calorías que tienes que obtener de los alimentos adecuados, aportando proteínas, grasas buenas y carbohidratos a tu cuerpo. La forma más efectiva de dsitribuir estos nutrientes es la siguiente:

 

  • Durante el día, antes de tu entrenamiento, come solamente proteínas, grasas y vegetales. Evita todo aquello que eleve el azúcar en la sangre durante este periodo, porque seguramente lo almacenes en forma de grasa corporal.
  • Después de entrenar, puedes agregar los carbohidratos almidonados, hasta 3 horas después de la actividad física. Incluso puedes hacer algún permitido, porque después de un entrenamiento de fuerza algunos carbohidratos de índice glicémico alto ayudan a aumentar el nivel de las hormonas de crecimiento, y favorecen entonces el desarrollo de masa muscular.

 

En cuanto a la cantidad de proteína que vas a necesitar, esta dependerá bastante del tipo de entrenamiento que hagas. A modo de guía, necesitarás unos 200 gramos por día, y cuanto mejor si la obtienes de tu alimentación (aunque puedes utilizar algún suplemento como el suero de leche).

 

Para alcanzar esa cantidad de proteínas, tendrás que incluir algo que la contenga en cada una de tus comidas: agrega huevos en tu desayuno (de 4 a 6 huevos), una porción de carne en el almuerzo y cena, queso cottage en la merienda, por ejemplo.

 

Otra de las claves que debes tener en cuenta es elegir siempre alimentos no procesados, tal como los encuentras en la naturaleza. Esto significa que tendrás que eliminar la comida chatarra, las bebidas azucaradas, los alimentos congelados o prefritos… ¡todo lo que contenga esos ingredientes difíciles de pronunciar! Seguramente son puros químicos que dañan tu organismo en general, y que no necesitas en absoluto.

 

¿Qué comidas debes incluir en tu dieta, entonces? Simple: todo lo que sea natural, y preferentemente cultivado de forma orgánica. Carne roja magra, pechuga de pollo o de pavo, vegetales de todo tipo, frutas, granos integrales, frutos secos.

 

Otra recomendación básica y fundamental es tomar mucha agua, para ayudar a tus músculos a rehidratarse y recuperarse después de un entrenamiento intenso. No esperes a sentirte deshidratado, mareado o con dolor de cabeza, lleva siempre contigo una botella de agua (sólo agua) y recárgala todas las veces que sea necesario.

 

nutricion-para-aumentar-masa-muscularCon estas reglas como base puedes estar seguro de que tu dieta para aumentar masa muscular es adecuada. Pero no basta solamente con ello.

 

Recuerda que cada organismo tiene sus necesidades propias, y por ello no es bueno generalizar. Si quieres resultados rápidos y concretos, entonces te recomiendo un programa como el MAXIMIZADOR DE MÚSCULOS SOMANABÓLICO, de Kyle Leon.

 
Con su método exclusivo y personalizado obtendrás exactamente la nutrición para aumentar masa muscular que tú necesitas. Los resultados se verán muy rápidamente, ya que vas a darle a tu cuerpo la cantidad justa de combustible para ayudarlo a desarrollar más y más músculo magro, eliminando la grasa innecesaria.

 

No sigas haciendo lo mismo que no te ha dado resultados hasta ahora.HAZ CLIC AQUÍ HOY para comenzar a notar, de una buena vez, cómo tus camisas te ajustan en el pecho y en los brazos, mientras todas las miradas se centran en ti.

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Intensifica Tus Rutinas Para Aumentar Masa Muscular Con Los Ejercicios Más Poderosos

Next Post

Los 3 Pilares Clave de Cómo Sacar Masa Muscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*