Clases de abdominales, guía de consejos útiles

Clases de abdominalesCuando quieres bajar de peso, tonificar tu cuerpo o ganar masa muscular, una de las primeras medidas que tomas es apuntarte a un gimnasio o planificar tú mismo una rutina de actividad física en tu casa.

 

Lo bien que haces, porque junto a una dieta sana y equilibrada, la actividad física es lo que más ayuda a mantener tu cuerpo saludable.

 

Entre la actividad física es muy probable que incluyas clases de abdominales, que se trata de ejercicios de fuerza, a diferencia de los ejercicios aeróbicos, donde el movimiento es constante (y por ello son excelentes y recomendados cuando se quiere perder peso quemando grasas), en los ejercicios de fuerza se busca concentrar (precisamente) la fuerza en una parte del cuerpo para tonificar.

 

Lo que debes tener en cuenta en clases de abdominales

 

Ya sea que practiques ejercicios de este tipo en un gimnasio o en tu propia casa, hay una serie de tips o consejos que debes tener en cuenta al momento de realizarlos. Apúntalos y utilízalos en tu práctica.

 

En primer lugar, la superficie donde realizarás tus clases de abdominales debe ser una superficie plana y compacta, como el suelo, y puedes apoyar una colchoneta para no dañar tu espalda o que sientas dolores.

 

Pero nunca debes realizar abdominales en superficies blandas como el colchón de tu cama, porque eso para tu espalda es mucho peor y además los ejercicios no tienen efectividad.

 

Es importante en tus clases de abdominales que domines tu respiración. Para ello, debes inhalar el aire cuando realizas el movimiento de subida mientras que debes exhalar el aire cuando llegas al toe de tu movimiento y ya te dispones a bajar para realizar nuevamente otro movimiento.

banner_4

Tu cuerpo debe estar correctamente ubicado en la superficie para llevar a cabo los movimientos. Tu abdomen debe mantenerse siempre en tensión, al igual que tus glúteos. Los pies tienes que mantenerlas apoyados en el suelo, sin levantarlos cuando realizas el movimiento de subida.

 

Si tienes problemas para mantenerlos de esta manera en tus clases de abdominales, una tabla para realizar ejercicios abdominales te ayudará mucho a la correcta posición de tu cuerpo.

 

Es muy común que durante la realización de los ejercicios sientas que te duele el cuello o luego sufrir contracturas en la zona cervical. Para esto, es necesario que te relajes lo más que puedas al momento de hacer tus ejercicios, y que posiciones tu cuello mirando hacia el techo cuando estás abajo y mirando siempre hacia adelante cuando subes.

 

Entre serie y serie durante tus clases de abdominales, hidrata tu organismo tomando agua, la que sea necesaria para que te sientas reconfortado, pero no la bebas de un solo trago, sino incorporando de a poco el agua a tu cuerpo.

 

Por último, realiza tus clases de abdominales de manera relajada y a conciencia, no apurado o pensando en otras cosas que debes hacer. Para ello, elige un momento del día donde te sientas más relajado o ya hayas finalizado tu jornada laboral o de actividades.

Somanabolico-maximizador-musculos-descargar

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Dieta para marcar abdominales sin perder masa muscular

Next Post

Cómo hacer abdominales en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*